Es importante conocer la diferencia de Outsourcing y Staffing para poder elegir el servicio que mejor se adapte a su línea de negocio:
Staffing (dotación de personal) es el proceso en el que se contrata a un servicio externo para que se encargue de las tareas propias del área de recursos humanos de una empresa: el reclutamiento, selección y administración de personal, es decir, todas las actividades relacionadas al departamento de RR.HH y que tienen que ver con la relación trabajador-empresa. Alivianando estos mismos procesos al cliente.
Outsourcing Aunque es semejante al staffing, el outsourcing es un método en el cual la mayoría de las veces se delegan actividades meramente operativas a una agencia externa que profesionalmente se dedican a eso. De esta manera, la empresa se enfoca en ocuparse en las actividades que son la razón del negocio.
En IKARUS CONSULTANS le ofrecemos y garantizamos los siguientes beneficios del IT Staffing:
Ajustabilidad económica:
Permite la ejecución del proyecto con presupuestos limitados facilitando contrataciones de equipos especializados adaptados al presupuesto.
Flexibilidad:
Flexibilidad con tus presupuestos ya que permite escalar tu negocio trabajando con personal contratado sin preocuparte de asumir pasivos laborales por ley en el país de cada talento
Focalización de tu negocio:
Al contratar un servicio de Staffing te permite orientar tu esfuerzo a actividades fundamentales en pro de su crecimiento y actividades como el aumento de nómina puede ser atendidas por terceros de confianza.
Elimina Conflictos:
En IkarusConsultans sabemos que un buen ambiente laboral es valioso tanto para la empresa como para el personal pues esto mejorara en gran porcentaje la productividad de la empresa, por ello agregamos al servicio de Staffing el acompañamiento integral de RRHH.
Todo nuestro personal es debidamente seleccionado y verificado por nuestro personal de Reclutamiento.
Para mayor información contáctanos.